En esta ocasión, desvelaremos seis aspectos fascinantes que elevan el Toyota Tacoma a nuevas alturas en el año 2024. Desde innovaciones tecnológicas hasta mejoras en el rendimiento, destacaremos las características que hacen que el Toyota Tacoma del 2024 sea aún más intrigante y digno de atención.

Acompáñanos mientras desentrañamos las sorpresas que aguardan en este modelo, consolidando su posición como un referente en el mundo de las camionetas pick-up.

1. Muerte a los ángulos muertos

Con una mezcla de tecnologías nuevas y consolidadas, los ingenieros y diseñadores de Toyota han hecho posible que el conductor vea -o al menos detecte- objetos que habrían quedado ocultos a la vista en Tacomas anteriores.

Por ejemplo, las versiones todoterreno equipadas con un monitor multiterreno opcional permiten al conductor ver, a través de la pantalla de infoentretenimiento, una imagen combinada no solo de lo que hay alrededor del pick-up, sino también de lo que hay debajo.

Esta tecnología utiliza las imágenes recogidas por la cámara delantera para extrapolar el terreno a medida que se pasa sobre él.

Al remolcar, el equipo opcional amplía el monitor de ángulo muerto del pick-up para que abarque más allá e incluya los posibles obstáculos en los laterales de determinados remolques, haciendo que el cambio de carril sea más seguro.

El equipo accesorio disponible transmite una visión clara de la parte trasera de un remolque al espejo retrovisor digital, lo que hace que sea mucho más fácil retroceder en espacios reducidos, potencialmente sin necesidad de un observador.

2. Desarrollo del asiento isodinámico asistido para niños

El nuevo asiento isodinámico todoterreno de Toyota no estará disponible para el público hasta que la Tacoma TRD Pro con motor i-Force Max se lance en primavera. Pero el desarrollo del innovador asiento todoterreno es una gran historia.

El asiento utiliza amortiguadores ajustables incorporados que trabajan en tándem para mantener la cabeza del conductor o del pasajero del asiento delantero en una posición central y casi estable, incluso cuando la carrocería de la Tacoma se mueve hacia arriba y hacia abajo o de lado a lado sobre terrenos abruptos.

«Se trata de eliminar esos picos y mantenerte en fase con el vehículo», explicó Todd Muck, ingeniero ejecutivo del centro de I+D de Toyota Motor en Norte América, Michigan.

Muck, que anteriormente trabajó en Johnson Controls y lleva en Toyota desde el 2004, desarrolló los primeros prototipos del asiento isodinámico en el garaje de su casa de Lansing, Michigan, durante los primeros días de la pandemia del COVID-19.

«Los resultados finales han sido fantásticos», dijo Muck. «Hemos tenido a más de 150 personas pasando por este asiento», incluidos altos ejecutivos de Toyota, dijo, «y ni una sola persona ha tenido un comentario negativo».

3. El primer uso de producción de Toyota de una batería de estado sólido

El Tacoma del 2024 marcará el primer uso oficial en producción de una batería de estado sólido en uno de sus vehículos, aunque probablemente no sea el uso que les gustaría, dado todo el trabajo de desarrollo que se está llevando a cabo en Japón y en otros lugares sobre almacenamiento avanzado de energía.

La batería no está en la cadena cinemática, sino en el altavoz Bluetooth JBL Flex. El altavoz está integrado en el salpicadero de algunas versiones del Tacoma y puede desplegarse para su uso externo, y puede conectarse con altavoces JBL similares.

La pequeña batería de estado sólido proporciona hasta 10 horas de energía, dependiendo del nivel de volumen. El altavoz también se puede vincular con el vehículo o con otra fuente Bluetooth, como un smartphone.

4. El catalizador ahora es mucho más difícil de robar

Los Toyota Tacoma actuales tuvieron la novena tasa de incidencia más alta de robos de convertidores catalíticos entre los vehículos en los Estados Unidos en el 2022, 15 lugares más que en el 2021, lo que refleja su ubicación y relativa facilidad de extracción.

Los ingenieros de Toyota abordaron el problema trasladando el catalizador al vano motor, donde está protegido por su propio blindaje y los pasos de rueda delanteros. Sheldon Brown, ingeniero jefe de Tacoma, explicó que el traslado se hizo en parte para mejorar la eficiencia del convertidor, pero también para dificultar el robo de este costoso componente.

5. Los amortiguadores Bilstein especiales tienen una potencia de suavizado extra

El Tacoma ha sido históricamente popular entre los entusiastas del off-road, al menos en lo que a pick-ups se refiere, por su tamaño y capacidades.

Los receptores de gato de gran elevación incrustados en los parachoques ayudan a proteger la carrocería del Tacoma cuando se utiliza un gato de gran elevación, una herramienta de recuperación común y necesaria en ciertos entornos rocosos.

Los ingenieros de Toyota trabajaron con Bilstein para desarrollar amortiguadores monotubo especiales para el acabado TRD Off-Road que incorporan un depósito externo y lo que denominan una «válvula de control de tope final» para proporcionar una mayor amortiguación a plena fuerza y una mejor disipación del calor cuando el amortiguador está sometido a un uso extremo.

Junto con un nuevo mecanismo de desconexión de la estabilizadora, que se activa desde un interruptor situado cerca de la palanca de cambios, el sistema combinado no solo aliviará los impactos fuera de la carretera, sino que ayudará a mantener las cuatro ruedas en contacto con el terreno.

6. Puntos de gato de gran elevación integrados

Hablando de todoterreno, todos los acabados para vehículos todoterreno tienen receptores de gato de gran elevación integrados en los parachoques.

Los receptores ayudan a proteger la carrocería del Tacoma cuando se utiliza un gato de gran elevación, una herramienta de recuperación común y necesaria en ciertos entornos rocosos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here