Durante 120 años, ha sido un requisito legal tener más de 17 años para conducir un automóvil en la vía pública (hay paises entre 16 y 18).

Cuando se introdujeron las licencias de conducir por primera vez en 1903, cualquier persona mayor de 17 años podía solicitarlas, aunque no necesitaban tomar una prueba.

Sin embargo, una escuela de manejo cuestiona si 17 es la edad adecuada para aprender a conducir, incluso si esa sigue siendo la edad en la que se le permite conducir.

Dos tercios de los instructores de manejo encuestados por Young Driver (Reino Unido) (69 por ciento) admitieron que sentían que los jóvenes aprenden mejor antes de cumplir los 17 años.

Los instructores están en una posición única para poder comparar grupos, enseñando tanto a mayores de 17 años en la carretera como a niños de 10 a 17 años en los más de 70 lugares privados de Young Driver.

El esquema se especializa en lecciones y experiencias de manejo para aquellos que aún no tienen la edad legal para conducir, que se llevan a cabo en propiedad privada y con instructores completamente calificados.

Young Driver también preguntó a los padres y a los conductores recién titulados acerca de las actitudes de los alumnos hacia la seguridad y el riesgo a diferentes edades.

El ochenta y dos por ciento de los 2400 padres encuestados pensaba que los de 10 a 17 años eran más receptivos a los mensajes sobre riesgo y seguridad que los mayores de 17 años.

También se encuestó a más de 400 ex alumnos del plan, que ahora tienen 17 años o más, y el 84 por ciento estuvo de acuerdo en que eran más receptivos a los mensajes de seguridad vial a una edad más temprana.

Esas opiniones se evidencian por el hecho de que los conductores que han tomado lecciones de manejo antes de los 17 años tienen significativamente menos probabilidades de tener un accidente en los primeros seis meses, que son críticos después de aprobar su examen de manejo que el promedio nacional, con estadísticas que caen de uno en cinco a uno en 29.

Sue Waterfield, directora de marketing de Young Driver, explica: “Por supuesto, existen razones sensatas por las que no queremos que los jóvenes conduzcan por las carreteras antes de cumplir los 17 años.

Pero eso no significa que no puedan empezar a aprender a conducir antes de esa edad. Lo vemos en todos nuestros eventos: los niños más pequeños son esponjas que absorben toda la información práctica sobre cómo conducir físicamente, pero también están muy atentos a los aspectos de seguridad de la conducción.

Puede tomarse su tiempo y realmente ayudarlos a sentirse cómodos con los controles del automóvil y cosas como las distancias de frenado y los puntos ciegos, antes de que se acerquen a una carretera real.

Luego, a los 17, en las carreteras, pueden concentrarse mucho más en cómo conducir con seguridad entre otros usuarios de la carretera.

También ayuda a reducir el tiempo y el dinero gastado en la matrícula una vez que tienen la edad suficiente para obtener su licencia provisional y realizar el examen”.

Tres cuartas partes de los instructores encuestados (74 por ciento) dijeron que aquellos que tenían clases de manejo antes de los 17 años generalmente necesitan menos lecciones en el camino.

El setenta y nueve por ciento de los instructores sintieron que podían enseñar más en una hora en un lugar privado de Young Driver que en una hora en la carretera.

La instructora de manejo Anaya Saddall explica: “Cuando estás enseñando a alguien de 17/18 años, no siempre está ‘en el auto’ la mayor parte del tiempo de la lección.

Es posible que sus mentes no estén enfocadas en conducir, están pensando en otras cosas, ya sea trabajo o exámenes, amigos, redes sociales o lo que harán esa noche.

Los niños más pequeños se concentran y se enfocan: cuando le das una lección de manejo a un niño de 12 años, puedes ver que su mente se concentra al 100 por ciento en conducir. Están en el momento, sin pensar en otras cosas.

¡Esa es una de las razones por las que a menudo aprenden más en media hora que lo que aprenden los jóvenes de 17 años en una hora!

El grupo de mayor edad también tiende a tener más ideas preconcebidas de padres y compañeros, lo que puede agregar complicaciones”.

 

Fuente: Young Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here