Hyundai ha estado teniendo problemas de calidad últimamente, y varios de sus modelos han sido llamados a revisión por distintas fallas que salen de fabrica.

Esta vez el fabricante coreana tiene otro problema, ya que llamará a revisión 281,000 vehículos en América del Norte, por pretensores de cinturones de seguridad que podrían explotar y proyectar fragmentos de metal, causando lesiones.

El retiro, que se produce después de tres informes de lesiones, cubre algunos vehículos híbridos Accent del 2019 al 2022, Elantra del 2021 al 2023 y Elantra del 2021 al 2022.

En caso de choque, los pretensores del cinturón de seguridad del lado del conductor o del pasajero delantero podrían explotar al activarse. Los concesionarios asegurarán los pretensores de los cinturones de seguridad con una tapa.

Los pretensores de los cinturones de seguridad son parte de un sistema que bloquea el cinturón de seguridad en su lugar durante un choque para brindar protección adicional a los ocupantes.

Este retiro amplía cuatro retiros anteriores

Según dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA),  todos los vehículos Accent, Elantra y Elantra HEV que ya fueron reparados en los retiros anteriores deberán completar la reparación del nuevo retiro. Una verdadera molestia para los propietarios.

Según dijo Hyundai, el nuevo retiro incluye 239,000 vehículos en los Estados Unidos y alrededor de 42,000 en Canadá, pero raramente no se menciona a México. Será que harán la vista gorda en el país azteca ?.

Por este defecto ya se han reportado dos heridos en Estados Unidos y uno en Singapur, de los muchos que no se han reportado.

En septiembre, la NHTSA le informó a Hyundai sobre un incidente de choque que involucró a un Elantra 2021, donde el pretensor del cinturón de seguridad del lado del conductor supuestamente se desplegó de manera anormal, lo que provocó que fragmentos de metal lesionaran la pierna de un ocupante.

La agencia había pedido a Hyundai que evaluara el incidente

Hyundai, que ha investigado exhaustivamente la causa raíz del problema, dijo que todavía estaba investigando activamente los vehículos Venue y Genesis GV70/GV80 que fueron retirados del mercado anteriormente.

Artículo anterior¿Cuáles son las ciudades más caras para comprar un auto usado ?
Artículo siguienteFord prueba la tecnología de geo-perimetraje en Europa
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here